martes, 30 de noviembre de 2010

DROGAS

Las drogas causan desorden en las neuronas cerebrales, produciendo las famosas alucinaciones. La principal característica del esquizofrénico ó loco es la alucinación. Una persona que ve, siente cosas, voces, etc., que no existen, tiene un desequilibrio en el ordenamiento de las neuronas cerebrales, y es un loco. Las drogas, particularmente la marihuana, al producir alucinaciones van llevando a la LOCURA.Las DROGAS destruyen las neuronas cerebrales y producen una disminución de la materia gris del cerebro. (Esto ha sido comprobado científicamente a través de la escanografía).
Pasado el efecto de la droga el organismo queda débil y aparece la depresión, la irritabilidad, el cansancio, la necesidad de consumir nuevamente la droga, cayendo cada vez más en sus garras.

La Marihuana:Es la principal droga alucinógena y es una puerta de entrada a todas las DROGAS. La marihuana produce entre otras: alucinaciones, depresión, delirio de persecución, melancolía, pánico, paranoia, agresividad, aumento del apetito, convulsiones, bronquitis crónicas, disminución de las defensas orgánicas, disminución de la síntesis de la testosterona produciendo impotencia y esterilidad en los hombres. En las mujeres: frialdad sexual, desarreglos menstruales y disminución de la prolactina.
La marihuana destruye el cerebro, produciendo desarreglos en el ordenamiento de las neuronas trayendo como consecuencia demencia incurable.
Produce pérdida de la afectividad, indiferencia hacia su presentación personal. Abandono del trabajo y de las obligaciones del hogar. Se pierde la capacidad de concentración y se producen graves estados depresivos que pueden conducir al suicidio.
La Cocaína:La pureza de la cocaína en España se estima en 40 ó 60 %.
Una muestra de cocaína en un laboratorio dió el siguiente resultado: Cocaína 23%, Leche en polvo 27%, Manitol (diurético) 11%, Azúcar 25%, Lidocaína o xilocaína 14%. En otra muestra se encontró ácido acetilsalicílico en un 20%.Los anestésicos, almidones y azúcares son incorporados a la cocaína para producir el adormecimiento de las mucosas y efectos parecidos a la cocaína base, en tal forma que le sea imposible al consumidor, saber qué es lo que realidad inhala al mismo tiempo que se consigue aumentar la cantidad y peso, por lo que los adictos a la cocaína están pagando azúcar, leche en polvo y aspirinas a precio de oro.
La cocaína aumenta la capacidad del trabajo muscular momentáneamente y disminuye el apetito. Al aspirarla por la nariz ocasiona perforación del tabique nasal y daña las mucosas. La cocaína produce alucinaciones, excitación cerebral, ansiedad, midriasis (dilatación de las pupilas), depresión del sistema respiratorio, depresión cardíaca y hasta la muerte. Después de pasado el efecto genera en muchos casos tendencias al homicidio y al suicidio. La cocaína disminuye la producción de espermatozoides generando impotencia y desequilibrios en el código genético.
Al aumentar la adrenalina en el organismo, por efecto de la cocaína, se aumenta la capacidad de coagulación de la sangre produciendo muchas veces la muerte por infarto y paros cardíacos.
Las principales formas de consumir la cocaína son: aspirada o inhalada, inyectada y fumada. El uso compulsivo de cocaína puede acelerarse si se fuma, en lugar de aspirarla por la nariz. Si se fuman altas dosis puede que llegue al cerebro más rápido produciendo un estímulo intenso e inmediato. La persona que consume droga inyectada está expuesta al riesgo de transmitir o contraer la infección VIH (SIDA), si comparte agujas para inyectarla. La cocaína es un fuerte estimulante del sistema nervioso central y obstaculiza el proceso de reabsorción de la Dopamina, el mensajero químico que está relacionado con el placer y el movimiento. Cuanto más rápida es la absorción de la cocaína más intenso es el estímulo y más breve es la acción. Si se inhala el efecto puede durar de 15 a 30 minutos y si se fuma de 5 a 10 minutos. Las pruebas científicas indican que la potente propiedad de refuerzos neurosicológicos de la cocaína lleva a la persona al uso continuo, a pesar de las consecuencias físicas y sociales nocivas. Las dosis elevadas o el uso prolongado de cocaína o ambas cosas, puede desencadenar paranoia. El fumar cocaína puede producir una conducta paranoide particularmente agresiva en los usuarios. Las muertes relacionadas con el uso de cocaína se producen a menudo como consecuencias de paro cardíaco o ataques cardíacos seguidos de paros respiratorios.
Etileno de Cocaína:Cuando la gente mezcla el consumo de cocaína con el del alcohol, se agrava el peligro que presenta cada droga, ya que sin saberlo realiza un complejo experimento químico en su propio cuerpo. Investigadores patrocinados por el Instituto Nacional de Drogas de los Estados Unidos, han descubierto que el hígado humano combina la cocaína con el alcohol y fabrica una tercera sustancia, el ETILENO DE COCAÍNA, que intensifica los efectos eufóricos de la cocaína y al mismo tiempo aumenta el riesgo de muerte repentina. No hay que olvidar que la cocaína es una de las drogas adictivas más potentes. Una vez que una persona la ha probado, no puede preveer ni controlar hasta que punto seguirá usándola.
Drogas Volátiles:EL BÓXER, es un compuesto de benceno, un disolvente orgánico, depresor del sistema nervioso central que produce alteraciones en la sangre y en la médula ósea. Es en la médula ósea donde se producen los glóbulos rojos y las plaquetas, que por el bóxer se degenera y es reemplazada por tejidos fibrosos que no producen glóbulos rojos. Esto origina una anemia irreversible o anemia plástica. El bóxer daña el cerebro, el sistema nervioso y atrofia el desarrollo psicológico, motor y sexual. Disminuye el coeficiente intelectual produciendo embrutecimiento y comportamientos "animalescos" llevándolos posteriormente a la locura.A veces utilizan la gasolina corriente, con un alto contenido de plomo. La inhalación de gasolina destruye el cerebro, el sistema nervioso central y produce parálisis que lleva a la muerte.
Extasis: El éxtasis puede enviar a cualquiera que lo utilice en un viaje sin regreso. Es una especie de ruleta rusa. Existen las drogas clásicas como la marihuana, cocaína y las drogas sintéticas como el éxtasis.
El éxtasis es una sustancia de la familia de las feniletilaminas y su abreviatura es M.D.M.A El éxtasis tiene efectos similares a las anfetaminas como dilatación de las pupilas, aumento de las pulsaciones cardíacas, disminución del apetito y estimula la parte sexual. La acción de la pastilla dura 6 horas y después de pasado el efecto, la persona se siente extremadamente cansado y debilitada. Es una droga alucinógena y bien sabemos que la alucinación es el producto de un desorden en el ordenamiento de las neuronas cerebrales y que es propio de los esquizofrénicos o dementes.
Al acelerar las funciones orgánicas, muchos consumidores han muerto a consecuencia de ataques cardíacos, insuficiencias renales, hipertermia (aumento de la temperatura corporal), deshidratación. El éxtasis por su fuerte efecto, puede causar lesiones cerebrales permanentes. Tienen un mayor peligro de muerte las personas que sufran del corazón, hígado, asma, epilepsia, depresiones severas, ya que una sola pastilla puede producirles la muerte.
EL CRACK:
· Nombre: Crack, freebase, ó base libre.
· Origen: El crack y la base libre son formas de cocaína que no han sido neutralizadas con un ácido para producir la sal hidroclorídrica. El crack tiene una pureza de entre un 80 y un 100%; es mucho más potente que la cocaína.
· Forma del Crack: terrones sólidos o cristales de varios colores (Suelen ser amarillos, rosa pálido y blancos). Freebase: un polvillo blanco, como azúcar en polvo.
· Consumo: fumado en pipa, el crack es un derivado de la cocaína de gran potencia que llega al cerebro con gran rapidez. Una sola inhalación produce un alto nivel de intoxicación que puede durar diez ó quince minutos y puede producir la muerte.

LA HEROÍNA: La heroína la fabricó inicialmente en 1898 por una compañía farmacéutica Alemana. Después se promocionó como tratamiento para la tuberculosis y como remedio para la adicción a la morfina. El nombre heroína viene de la palabra griega "heros", que significa héroe o luchador (medio Dios, medio hombre), y se le dio este nombre porque los que tomaban la droga sufrían de delirios de heroísmo. El uso de la heroína es todo menos heroico.
Es la causa del 5% de suicidios, el 15% de muertes por sobredosis, el 15% de muertes por accidente, el 30% de asesinatos y el 35% de muertes por enfermedad.
Esta droga se fabrica a partir de las amapolas. Se extrae el opio, lechoso y similar a la savia, de la vaina de la flor y se usa para producir morfina, que luego se destila. En su forma más pura, la heroína es un fino polvo, más o menos granulado y de color blanco. También puede ser rosado, gris, marrón o negro. Su matiz depende de la pureza de la droga y de qué aditivos se hayan usado para cortarla, como azúcar, cafeína u otras sustancias. 

La heroína se puede inyectar (el método de uso más fuerte y peligroso), fumar o esnifar. La primera vez que se usa, la droga crea una sensación de estar colocado. Una persona puede sentirse extrovertida, capaz de comunicar fácilmente con otros y puede experimentar una sensación de mayor rendimiento sexual; pero no por mucho tiempo.
La heroína es fuertemente adictiva y el dejar de consumirla o retirarse del consumo, es extremadamente dolorosa. Esta droga destruye rápidamente el sistema inmunológico, y con el tiempo le deja a uno enfermizo, demacrado y finalmente lleva a la muerte.
Incluso una sola dosis puede convertir a una persona en un drogadicto. Algunos de los efectos de la heroína sobre una persona son: El "subidón" inicial, que busca el que la consume, dura únicamente unos pocos segundos. Después de eso necesita cantidades cada vez mayores de la droga simplemente para sentirse "normal". El dolor físico y los sufrimientos mentales aumentan a medida que el que la consume se hace más y más adicto. La reducción de la producción de hormonas en el cuerpo reduce la tolerancia al dolor del individuo y hace que necesite más y más droga.
Algunos efectos de la heroína:
     * Dientes estropeados.
     * Inflamación de las encías.
     * Ronquera.
     * Capacidad visual disminuida.
     * Contracción de las pupilas.
     * Pérdida de memoria y de rendimiento.
     * Introversión.
     * Depresión.
     * Pústulas en la cara.
     * Nauseas.
     * Pérdida de apetito.
     * Insomnio o sonambulismo.
     * Paranoia.
     * Vómitos.
     * Dificultades digestivas.
     * Estreñimiento.
     * Capacidad sexual reducida e impotencia a largo plazo en los hombres.
     * Trastornos menstruales en las mujeres.
     * Anorgasmia (Incapacidad de alcanzar el orgasmo).
     * Sudor frío.
     * Picores.
     * Debilitación del sistema inmunológico
     * Coma.
     * Enfermedades respiratorias,hepatitis,VIH...

     * Parálisis (paresias).